Powered By Blogger

sábado, 25 de abril de 2015

TIPOS DE DESAYUNOS


DESAYUNO AMERICANO

Este tipo de desayuno es el clásico de los norteamericanos y si bien hay variedades, en general incluye: té o café con leche, huevos, tostadas , jugos de fruta, pan tostado, brownies, mantequilla y mermelada, huevos (fritos o revueltos), panqueques, tocino.



DESAYUNO CONTINENTAL 

Este tipo de desayuno se basa en los tradicionales mediterráneos ligeros, aunque no se limita únicamente a Europa y se encuentra en los menús de restaurantes y hoteles de todo el mundo. Incluye fundamentalmente leche, café, chocolate caliente, junto con brioche, creissant, bollos, arrollados, pan tostado, mermelada, jalea, jugo de frutas, yogurt, cereales, jamón. Y en los países escandinavos, por ejemplo, le incorporan queso, pan y fruta.



DESAYUNO ITALIANO

Obviamente como su nombre lo indica, es el tradicional de Italia. Se basa principalmente en café, leche, capuchino, brioche, rollos, pan, mermelada y mantequilla. Para los niños en lugar de café se prepara leche con chocolate. Los italianos suelen desayunar liviano y comer algo a media mañana, en general un rollo.


DESAYUNO ORIENTAL

El típico desayuno oriental incluye té verde, arroz, huevo crudo, mariscos, verduras, soja fermentada, sopa de miso. En general el desayuno oriental no es muy diferente del resto de comidas. También es muy frecuente agregar al desayuno algo de lo que sobró de la cena de la noche anterior.



martes, 21 de abril de 2015

10 PAUTAS PARA COMER SALUDABLE


1. Vigile las calorías
Ajuste el contenido calórico de su alimentación a sus necesidades reales. Las calorías de su dieta derivan de las grasas nunca deben sobrepasar el 30% del total. Esto no se aplica a cada comida, sino al conjunto de alimentos que se toman a lo largo de una semana, por ejemplo.

2. Aceite de oliva virgen extra
Se preferirá siempre el aceite de oliva virgen extra por su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados y sus cualidades antioxidantes, al resto de los aceites vegetales y por supuesto a las grasas de origen animal.

3. Carnes rojas, bajo control
Reduzca el consumo de proteínas de origen animal, sustituyéndolas por legumbres y cereales integrales. Las proteínas nunca deben sobrepasar el 15% de calorías de su dieta. Reduzca la carne roja y aumente el pescado.

4. Mejor leche semidesnatada
Sustituya la leche entera por la semidesnatada. Consuma quesos tiernos en vez de grasos o curados.

5. Modere el consumo de huevos
Límite de consumo de yemas de huevo a 2 ó 3 por semana. Las claras pueden tomarse sin limitación y mezclarse con las yemas para hacer tortillas, revueltos y salsas.

6. Verduras, casi sin restricción
Tome todos los días un buen plato de verduras frescas o una buena ensalada. Las verduras deben ser la base de su alimentación junto con las legumbres y los cereales. Prefiera siempre los alimentos integrales a loa refinados. 

7. Frutas como desayuno
Tome todos los días al menos un par de piezas de fruta fresca. Especialmente recomendado para empezar el día.

8. Una copa de vino en las comidas
Tome una copa de vino tinto en las comidas. Se ha comprobado que el beber un poco de vino tinto en las comidas mejora al salud cardiovascular al mantener más limpias nuestras arterias. 

9. Azúcar y sal en mínimos
Mantenga al mínimo su consumo de azúcar refinado y sal. No olvide el azúcar y la sal de los alimentos procesados.

10. Comidas preparadas, mejor evitarlas
Prefiera siempre los productos naturales a los procesados o industriales. Cuando vaya a comprar un producto preparado, lea siempre la etiqueta de información nutricional y vigile los contenidos de grasas saturadas, colesterol, azúcar y sodio.


lunes, 20 de abril de 2015

RECETA NAVIDEÑA

CREPES DE SOLOMILLO INGLÉS Y QUESO ROQUEFORT







INGREDIENTES (4 personas) :

500 gr. de solomillo inglés de ternera
100 gr. de queso roquefort
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Perejil (para decorar)

Para la salsa: 2 cebolletas, 1 cucharada de harina de maíz refinada, 1 vaso de vino dulce, medio vaso de agua, sal.

Para los crepes: 3 huevos, 150 gr. de harina, 1 cucharadita de mantequilla, un cuarto de leche, sal, perejil picado

PROCESO: 

Tritura con la batidora eléctrica hasta que quede una masa homogénea.
Funde la mantequilla en una sartén, vierte un cacillo de masa, extiéndela bien y cuando se cuaje dale la vuelta y cocínala durante 1 minuto. Retírala a un plato y repite el proceso hasta terminar con toda la masa, y resérvalos.
Pasa la salsa, pica las cebolletas finalmente y póchalas en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Sazona y vierte el vino. Dale un hervor para que se evapore el alcohol y vierte el agua. Deja reducir durante 15 minutos. Tritura con una batidora eléctrica. Diluye la harina de maíz refinada en un vaso de agua fría y liga la salsa. Pon a punto de sal.
Reserva.
Corta los crepes sobre una superficie plana, coloca encima unas tiritas de carne y unos trozos de queso. Envuélvelos a modo de rollitos y hornea a 200º durante 10 minutos (con el horno precalentado) en una placa de horno. Coloca un poco de salsa en el fondo de un plato y coloca encima los crepes. Decora con una ramita de perejil.


CONSEJOS

Las altas temperaturas, la luz y el aire, favorecen la oxidación de la mantequilla provocando la aparición de una capa superficial de color amarillo oscuro que hay que eliminar antes de su consumo.


Ahora os voy a dejar un vídeo, y mientras que lo estáis cocinando podéis verlo.

Video.