DESAYUNO AMERICANO
Este tipo de desayuno es el clásico de los norteamericanos y si bien hay variedades, en general incluye: té o café con leche, huevos, tostadas , jugos de fruta, pan tostado, brownies, mantequilla y mermelada, huevos (fritos o revueltos), panqueques, tocino.
DESAYUNO CONTINENTAL
Este tipo de desayuno se basa en los tradicionales mediterráneos ligeros, aunque no se limita únicamente a Europa y se encuentra en los menús de restaurantes y hoteles de todo el mundo. Incluye fundamentalmente leche, café, chocolate caliente, junto con brioche, creissant, bollos, arrollados, pan tostado, mermelada, jalea, jugo de frutas, yogurt, cereales, jamón. Y en los países escandinavos, por ejemplo, le incorporan queso, pan y fruta.
DESAYUNO ITALIANO
Obviamente como su nombre lo indica, es el tradicional de Italia. Se basa principalmente en café, leche, capuchino, brioche, rollos, pan, mermelada y mantequilla. Para los niños en lugar de café se prepara leche con chocolate. Los italianos suelen desayunar liviano y comer algo a media mañana, en general un rollo.
DESAYUNO ORIENTAL
El típico desayuno oriental incluye té verde, arroz, huevo crudo, mariscos, verduras, soja fermentada, sopa de miso. En general el desayuno oriental no es muy diferente del resto de comidas. También es muy frecuente agregar al desayuno algo de lo que sobró de la cena de la noche anterior.