INGREDIENTES
Los ingredientes que se necesitarán para elaborar este postre son los siguientes:
- 250 gramos de chocolate
- 125 gramos de azúcar blanco
- 3 huevos
- 220 gramos de nata
- Hojas de gelatina
- Puré dulce de coco
- Cacahuetes
- Mantequilla.
- Azúcar
- Curry
- Hojas de minirúcula
PROCEDIMIENTOS A SEGUIR
1º. Para el granizado de coco, batiremos el puré, calentaremos una pequeña parte y añadimos una hoja de gelatina (previamente remojada). Lo estiraremos en una bandeja con poca cantidad para que se congele rápido. Metemos en el congelador y dejamos que el frío y la gelatina haga efecto.
2º. Los cacahuetes habrá que cortarlos por la mitad, los tostaremos en el horno (con cuidado que no se nos quemen).
3º. Para garrapiñarlos haremos un jarabe con la misma cantidad de azúcar que usaremos de cacahuetes y una pizca de agua. Cocinaremos los frutos secos en el jarabe hasta que se evapore el agua moviéndolo constantemente ayudándonos de una lengua. Los retiraremos del fuego a un papel de horno, dejaremos enfriar y quitaremos el resto de azúcar. Los volvemos a introducir en la olla para caramelizarlos de mantequilla. ya fuera del fuego espolvoreamos un poco de curry
4º. Para la mousse, fundiremos el chocolate al baño maría. Montamos las yemas con el azúcar, la nata por otro lado y las claras por otro lado.
5º. Cuando ya tenemos todo montado y el chocolate fundido procedemos a mezclar las bases, en primer lugar la nata montada con el chocolate, moviéndolo con la yema con el azúcar. Por último añadiremos las claras montadas. Introduciremos en una manga y emplataremos en los boles.
Reservaremos en frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario